sábado, 4 de abril de 2009

Identificación

La tecnología de identificación permite demostrar que una persona es quien dice ser y que un producto es auténtico; para su correcto funcionamiento debe tratarse de una marca única, como una huella digital, o presentar gran dificultad de copia, como un holograma.

Escáner de huella digital

Estos escáneres pueden ser utilizados para comprobar la identidad de una persona: la luz reflejada por la yema del dedo se emplea para generar una imagen difital, que es posteriormente contrastada con las imágenes de huellas contenidas en una base de datos para buscar la coincidencia. Este método es frecuentemente utilizado en la identificación de delincuentes.

Hologramas de seguridad

Los hologramas son imágenes de dos dimensiones que parecen de tres para el ojo humano y son creadas con láser, siendo muy difíciles de copiar. Están diseñados para que sea posible identificar una falsificación a simple vista, por lo que están incluidos en numerosos billetes y pasaportes.

Código de barras

Un código de barras se compone de varias barras verticales de distinta anchura que conforman un código único, identificativo de un producto. Los lectores de este tipo de códigos los escanean y transforman las barras en números que son comparados con una base de datos donde se encuentra el producto. Gracias a este identificativo es posible introducir los datos rápidamente y sin errores.

Chip de seguridad

Es un dispositivo con antena capaz de transmitir y recibir ondas de radio, que se encuentra adosado a numerosos productos en los puestos de venta. Cuando un comprador adquiere el objeto, el vendedor desactiva el chip que éste contiene, por lo que en caso de robo el lector de chips instalado en la puerta activará la alarma de la tienda.

Marca fluorescente

Numerosos pasaportes contienen un complejo marcador fluorescente que brilla bajo la acción de luz ultravioleta y demuestra que el pasaporte es genuino. Se encuentra incluido además en cheques de viaje y billetes, porque son difíciles de falsificar.

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